Próximo escenario de Mistura albergará un millón de personas
Próximo escenario de Mistura albergará un millón de personas

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, informó que se está evaluando el próximo escenario de la Feria Internacional Mistura, con el fin de que en el año 2012 se tenga el espacio suficiente para albergar a un millón de personas.

Valderrama se mostró satisfecho con la organización de Mistura 2011, que concluyó ayer y logró vender más de 360 mil entradas en sus diez días de vigencia en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima.

Aunque no descartó que la próxima edición de la feria sea en el mismo lugar, consideró que hay otras opciones que deben ser evaluadas por tener espacios más grandes, como San Bartolo, Punta Hermosa, el distrito de Magdalena, los parques zonales de Lima Metropolitana o el campus de la universidad Agraria La Molina.

"Lo que tenemos que hacer es convocar a expertos y asesores. Hemos tenido la oportunidad de recorrer todo Lima y ubicar diferentes escenarios. En el transcurso de la próxima semana elaboraremos un estudio técnico y en los próximos tres meses podremos tener una decisión preliminar", refirió en diálogo con Andina.

Manifestó que de encontrarse un lugar más grande para Mistura 2012, se permitiría que los stands de pisco, cacao, etcétera, y los espacios para cobijar a los productores de las zonas alejadas del país puedan ampliarse, de tal manera que las personas puedan disfrutarlo mejor.

También dijo que ese espacio podría funcionar como un campo ferial para que se realicen actividades institucionales, conciertos, o actividades deportivas en la época que no funcione la feria gastronómica.

Valderrama estimó que uno de los hechos que le produjeron mayor satisfacción y sorpresa durante el desarrollo de Mistura 2011 fue ver cómo algunos productores de zonas alejadas y recónditas del país llegaron hasta Lima para traer sus productos.

Además, destacó que la seguridad ha sido absoluta gracias al apoyo del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Lima, puesto que no se observó ningún incidente. "Esto es lo que en la próxima edición se debe repetir", comentó.

En el año 2010, la Feria Internacional Mistura fue visitada por 200 mil personas, en el año 2009 por 79 mil y en el año 2008 cobijó a 23 mil.

Andina