Proyecto Bicentenario en Centro de Lima generará consumo de S/ 38 millones al año
Proyecto Bicentenario en Centro de Lima generará consumo de S/ 38 millones al año

La empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico de Lima, Scipión Real Estate, informó que su proyecto más ambicioso, el edificio  que incluirá al edificio San Luis en la avenida Garcilaso de la Vega, demandará una inversión de $ 20 millones y se espera genere más de S/ 30 millones por año.

Una vez inaugurado, la compañía calcula que el edificio Bicentenario recibirá 2 mil visitantes al día y hasta 7 mil al cabo de 24 meses- sin tomar en cuenta los 4,166 turistas que pasarán mes a mes por el Centro Cultural de Lima Antigua-, lo que significaría un aumento de por lo menos 60% en los primeros dos años de operaciones en el mercado. Asimismo, se estima un ticket promedio de S/15 por visitante, generando más de S/ 38 millones en consumos anuales.

La construcción comprenderá un complejo equivalente a ocho edificaciones del , con siete niveles, y en la parte superior una azotea de áreas verdes. El Bicentenario, será el primer inmueble "prime" o de lujo con diseño vanguardista del Centro Histórico. El edificio recibirá ese nombre porque coincidirá con las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú y porque a nivel arquitectónico y económico, se espera que el proyecto transforme la zona, tal y como lo hizo la Plaza San Martín en el Centenario.

Además, de la propuestas comerciales y gastronómicas, tendrá un Centro Cultural, cuyo director será Vladimir Velásquez, el mayor coleccionista de fotografías icónicas de la Lima del ayer. De ese modo, el Bicentenario se convertiría también en un polo de atracción turístico que esperaría acoger al menos el 10% de los 500 mil turistas extranjeros que cada año visitan el punto histórico de la capital.

“Lo que queremos con la restauración de nuestros inmuebles es devolverle a dicha zona el esplendor y la vitalidad económica de antaño", señaló Fernando Palazuelo Barroso, gerente general de Scipión Real Estate. Con el desarrollo y ejecución del proyecto este año, la empresa acumularía más de 40.000 m2 en operación. Paralelamente, Scipión Real Estate está preparándose para transformar su sociedad en una FIBRA.