El presidente anunció el método de ejecución para la Línea 3 y 4 del Metro de Lima. (Foto: GEC)
El presidente anunció el método de ejecución para la Línea 3 y 4 del Metro de Lima. (Foto: GEC)

Los proyectos de la Línea 3 y la Línea 4 del Metro de Lima se ejecutarán bajo la modalidad gobierno a gobierno, la misma que se usó para desarrollar los Juegos Panamericanos Lima 2019, anunció el presidente Martín Vizcarra.

“La Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima, que van a mejorar significativamente el transporte, serán bajo esta modalidad, con una inversión de más de S/ 30,000 millones”, anotó el mandatario.

Para ejecutar los Panamericanos, así como la Reconstrucción del Norte, se ha elegido la modalidad de una PMO (Project Management Office), que delega a un tercero (otro gobierno, usualmente) la gestión de la obra, para acelerar su ejecución.

Durante su mensaje a la nación, Vizcarra reveló que no solo se trata del tren eléctrico, sino de una cartera de proyectos que adoptarán el modelo PMO para lograr una mayor eficiencia en materia de gestión.

“La ansiada Carretera Central que nuestros hermanos de regiones de sierra central y gran parte de la selva hemos esperado mediante décadas, será también una realidad mediante el mecanismo de obra de proyecto de gobierno a gobierno”, apuntó el presidente.

Además, enumeró que se empaquetará la construcción de 75 colegios, con una inversión de S/ 3,000 millones; 44 hospitales, con una inversión mayor a S/ 3,000 millones; y 24 proyectos de saneamiento y agua potable, por S/ 5,000 millones.