Puerto Salaverry impulsará desarrollo económico de La Libertad
Puerto Salaverry impulsará desarrollo económico de La Libertad

La ejecución de las obras de modernización del puerto Salaverry (La Libertad) dinamizará la economía de la zona porque dará un mayor ritmo a las actividades de alojamiento (hoteles) y de restauración (comida), generando nuevos puestos de trabajo, señaló el alcalde de este distrito, Félix Campaña.

Precisó que esa iniciativa privada (responsabilidad del Grupo Romero) llevará un importante movimiento económico a la región y beneficiará no solo a los trabajadores portuarios, sino también a los distintos, hoteles, restaurantes y cadenas de servicio que operan en la región norteña.

“Un gran número de trabajadores se beneficiará con el movimiento económico que generará la construcción del nuevo puerto. En forma directa, serán los trabajadores del mismo puerto los que se beneficiarán; de forma indirecta serán los restaurantes, transporte y alojamiento, todo lo que lleva este movimiento portuario”, explicó.

Refirió además que los balnearios cercanos al puerto de Salaverry se convertirán en un ícono turístico de La Libertad, porque cuando entre en operación el nuevo puerto, se podrá observar más naves y cruceros en tránsito (camino a otros destinos).

En la misma línea se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante, quien dijo que el sector empresarial mira con un optimismo muy positivo la ejecución del nuevo puerto multipropósito.

“Nos alienta el hecho de que, cuando contrastamos la realidad con los sectores productivos, hay resultados positivos. Todos tienen fe en el proyecto y ellos esperan que este sea un tema que nos ayude a contribuir a la competitividad regional”, comentó.

Recordó que entre el 2010 y 2011, algunos trabajadores del puerto se oponían a su modernización por el mal recuerdo de los efectos de erosión en los balnearios que provocó la primera construcción del muelle.