Imagen
Imagen

Las subastas online siguen creciendo y facilitando los remates de maquinarias de segunda mano por parte de las grandes constructoras. Durante 2017, solo Superbid, empresa especializada en la gestión y ventas de activos a través de subastas por Internet, movió de este sector más de 7 millones de dólares, así informó Rafael Álvarez del Villar, gerente general de la compañía.

El directivo indicó que este monto es cinco por ciento mayor al del año pasado y para el 2018 la compañía proyecta un crecimiento del diez por ciento en la categoría maquinaria pesada. El 99% de estas ventas provienen de las Pymes.

Para Álvarez del Villar, “en los últimos años, con la popularización de las subastas online, estas se están convirtiendo en un importante facilitador de contacto entre las grandes empresas constructoras, con las medianas y pequeñas del mismo sector”.

El gerente general listó las máquinas más demandadas. Entre ellas se encuentran cargadores frontales, tractores sobre orugas, excavadoras, motoniveladoras, rodillos y volquetes de diversas marcas.

Álvarez del Villar detalla que, además de las oportunidades de adquirir activos a precios competitivos, la transparencia es uno de los beneficios principales de estas subastas online, toda vez que la información que se brinda de cada activo (como descripción detallada, fotos y videos) publicado en el marketplace puede ser corroborada por los interesados a través de visitas a los almacenes, si así lo desean.

El ejecutivo resalta además la efectividad como un diferencial importante, pues el usuario interesado puede participar de la subasta desde cualquier lugar, ya que casi todo el proceso de compra, así como la comunicación y coordinación es vía internet.

TAGS RELACIONADOS