PYMEs denunciarán a EsSalud por concurso que entregará unos S/.500 millones

Más de 54 pequeñas y medianas empresas adelantaron que denunciarán ante la Contraloría General de la República a EsSalud por presuntamente estar favoreciendo a un consorcio.
PYMEs denunciarán a EsSalud por concurso que entregará unos S/.500 millones

PYMEs denunciarán a EsSalud por concurso que entregará unos S/.500 millones

22 de Octubre del 2014 - 18:09 » Textos: Gustavo Martínez

Más de 54 pequeñas y medianas empresas (PYME) peruanas adelantaron que denunciarán ante la Contraloría General de la República a EsSalud por presuntamente estar favoreciendo a un consorcio en un proceso que generará ingresos por más de S/.500 millones en 20 años.

Miguel de la Matta, presidente de la Asociación de Centros de Hemodiálisis, que agrupa a las 54 PYME locales, denunció que EsSalud busca favorecer en el proceso de asociación público-privada a un consorcio cuyo socio, IGSA Medical Service Perú, ya fue descalificado por presentar documentación falsa en un proceso del año 2011.

Además, agregó que su otro socio, Centro Nefrológico (Cenesa), estaría integrado por médicos vinculados a una investigación por tráfico de órganos, cuyo proceso está en la Fiscalía.

"La empresa IGSA, de origen mexicano, no cumplía con los requisitos; incluso presentaron documentos falsos, por lo cual han debido de ser inhabilitados por varios años", agregó.

De la Matta anotó que EsSalud nunca debió admitir a un consorcio cuyos accionistas están seriamente cuestionados.

"Quieren formar un monopolio por 20 años", dijo.