Pymes pueden ahorrar 70% en energía eléctrica
Pymes pueden ahorrar 70% en energía eléctrica

La tecnología en la nube o cloud permite almacenar en internet un conjunto de aplicativos (como correos electrónicos y una serie de software), prescindiendo de grandes infraestructuras como servidores y cables, por lo que las empresas pueden hacer ahorros, como el consumir hasta 70% menos de energía eléctrica en sus respectivos procesos, aseguró a Correo Claudio Chávez, gerente general de VMware Perú.

Además, contribuye a reducir el gasto del Capex (gasto de capital) en 60% y del Opex (gasto de operación) hasta de 30%. "Esa tecnología ayuda a las grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas (Pymes), a ser más eficientes", comentó.

"Toda la información, procesos, datos, etc. están dentro de la red de internet; todo el mundo accede a la información completa, sin poseer una gran infraestructura", precisó.

VMware Inc. facilita la infraestructura de cloud. Tuvo ingresos de $4610 millones el 2012, con más de 500,000 clientes y 55,000 socios. Su sede está en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo, incluido Perú.

TAGS RELACIONADOS