Qali Warma restablece servicio en Casma y Cáceres
Qali Warma restablece servicio en Casma y Cáceres

Desde la semana pasada, dos mil niños de instituciones educativas de la provincia de Casma y un sector del distrito de Cáceres del Perú - Jimbe, no reciben productos del programa bandera del Estado Qali Warma.

El presidente del Comité de Compras, Enrique Paredes Núñez, informó que la semana pasada Iván Zamudio, del consorcio San Pedro, cursó comunicación al programa diciéndole que debido a la falta de pago de sus valorizaciones suspendería la distribución de los productos.

"Están bastante incómodos (el proveedor), señalan que no puede ser posible que desde marzo no les paguen, pero hay que entender también que esto se debe a un problema burocrático de Lima", señaló.

Esta situación se agrava, ya que los ocho proveedores de Casma, Huarmey y El Santa también se encuentran impagos y amenazan con parar la distribución.

Qali Warma responde. Ante las denuncias de falta de pago por parte del programa nacional informó que está tomando las medidas necesarias para restablecer el servicio en las instituciones educativas de Casma y Cáceres del Perú y señaló que en el caso del proveedor Consorcio San Pedro procederá a realizar el pago de lo adeudado.

TAGS RELACIONADOS