¿Qué destinos fueron los más visitados por los peruanos viajeros en el 2017?

Seis destinos internacionales y cuatro nacionales se ubican entre los diez lugares preferidos según las compras en lo que va del año
¿Qué destinos fueron los más visitados por los peruanos viajeros en el 2017?

¿Qué destinos fueron los más visitados por los peruanos viajeros en el 2017?

25 de Diciembre del 2017 - 14:43 » Textos: María Claudia Medina

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los peruanos aprovechan los días libres para salir de viaje, pero no son las únicas fechas. En el transcurso del año muchos buscan un momento de relajo y para obtenerlo evalúan destinos nacionales e internacionales, según su presupuesto. De acuerdo a la agencia de viajes online Atrápalo.pe existen 10 destinos que pueden considerarse los favoritos de los peruanos

Basado en las compras de viajes de enero a diciembre de este año, Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe, considera que a la hora de planear un viaje los lugares donde reina el sol, la playa y las vistas paradisíacas son las primeras opciones de los peruanos. Por ejemplo, Cancún (México), Varadero (Cuba), San Andrés (Colombia), Cartagena de Indias (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil).

“La sorpresa de este año es Brasil y es que gracias a una reducción de tarifas de los pasajes aéreos y de los viajes se ha convertido en un destino más accesible de lo que era en el pasado, especialmente hacia Río de Janeiro”, indicó. De los diez destinos predilectos, seis son internacionales. 

En el interior del país, este año, Cusco y Arequipa han continuado como las favoritas; sin embargo, Iquitos y Tarapoto han ganado preferencia en el comportamiento de compra de los peruanos incluso mayor a las ciudades norteñas de Piura y Tumbes. Este es el Top Ten completo:

1. Cancún

2. Varadero

3. San Andrés

4. Cartagena

5. Río de Janeiro

6. Santiago de Chile

7. Cusco

8. Arequipa

9. Iquitos

10. Tarapoto

Gasto promedio por viaje

Para el siguiente año, la lista de destinos preferidos podría tener más variaciones en vista de que se espera un incremento en los viajes a Europa por el Mundial de Rusia 2018, y que más peruanos consideren la posibilidad de salir a destinos más lejanos como Asia y Oceanía.

Según Armestar, el presupuesto para estos destinos, principalmente playeros, varía mucho en función a las comodidades. “Para el viajero peruano la mejor forma de disfrutar las vacaciones es en la playa, también está dispuesto a gastar un promedio de S/ 3,500 por paquetes que incluyen pasajes aéreos y reserva de hoteles para estadías de 3 o 4 días”, explicó. 

“Están dispuestos a asignar más presupuesto para hospedarse en hoteles de mayor categoría y que ofrezcan mejores servicios que van desde desayunos, piscina, gimnasio, spa, hasta paquetes con todo incluido”, agregó.