¿Qué es el código de protección al consumidor?
¿Qué es el código de protección al consumidor?

El código de protección al consumidor es un conjunto de normas que protege y defiende a los consumidores con el fin de mejorar el acceso a los servicios y productos de calidad. La norma ayuda a solucionar conflictos sobre una compra de un producto o la contratación de un servicio.

A continuación los derechos del consumidor:

Derechos del consumidor peruano

1.- Derecho a recibir un producto o servicio apropiado y adecuado

2.- Derecho a una protección eficaz (que no representen riesgo o peligro)

3.- Derecho a acceder a información oportuna, suficiente y veraz

4.- Derecho a la protección contra métodos comerciales abusivos (ventas agresivas)

5.- Derecho a un trato justo y equitativo en toda compra de un producto o contratación de un servicio

6.- Derecho a la reparación o reposición de un producto

7.- Derecho a una indemnización por daños o perjuicios

8.- Derecho a elegir libremente

9.- Derecho a ser escuchados de manera individual o colectiva

10.- Derecho al pago anticipado o prepago de saldos en toda operación de crédito

Nota: Todos estos derechos son irrenunciables