¿Qué hago con mis cuentas en dólares?

Tome algunas precauciones si es que tiene deudas en dólares o alguna otra cuenta corriente que se pueda ver afectada por el tipo de cambio.
¿Qué hago con mis cuentas en dólares?

¿Qué hago con mis cuentas en dólares?

14 de Septiembre del 2015 - 10:00 » Textos: María Claudia Medina

Ante la tendencia que señala una clara subida del dólar, muchas personas con deudas y cuentas de crédito en dólares se preguntan qué hacer con ese dinero.


La primera recomendación con respecto a estas variaciones es clara: no se debe de especular con el valor de cambio y si la mayoría de tus ingresos son en soles, lo ideal sería que tus egresos también fuesen en soles. Considera dentro de ellos cualquier deuda con instituciones financieras.

¿Qué hacer con sus fondos?

En caso de que ya estés metido en una situación de este tipo, el blog Piensa Pro Futuro recomienda pensar en una opción más rentable y flexible. Se trata de la cuenta de ahorros Fondo Mutuo Depósito Disponible en Dólares. El objetivo de este producto es brindar más rentabilidad con la ventaja de la disponibilidad.

Si necesitará disponer de ese dinero en un plazo determinado, el fondo invertirá su dinero en depósitos a plazo de entidades locales y extranjeras de modo que no esté expuesto a la fluctuación de un solo mercado.