¿Qué medidas se tomarán para asegurar el crecimiento del turismo?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció la construcción de teleféricos, nuevas rutas aéreas y una evaluación general de todos los aeropuertos del país
¿Qué medidas se tomarán para asegurar el crecimiento del turismo?

¿Qué medidas se tomarán para asegurar el crecimiento del turismo?

27 de Junio del 2017 - 18:33 » Textos: Maria Claudia Medina

Con la finalidad de duplicar el flujo de turistas hacia el 2021, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (MINCETUR) anunció una serie de medidas, entre ellas la construcción de dos teleféricos; uno en Choquequirao y otro nuevo en Machu Picchu

“Estamos viendo la posibilidad de un nuevo teleférico, no en el mismo lugar del anterior. Además, se ampliarán las zonas de visitas a Machu Picchu, donde se necesita de más accesos”, indicó en el Seminario Comercio Exterior y Turismo de Comex Perú.

En el caso de Choquequirao, detalló que esperan tener lista la construcción en este Gobierno. “El proyecto ya está en Proinversión y este gobierno va a inaugurar ese proyecto”, aseguró. También dijo que convertirán al Cerro San Cristóbal en un punto turístico como ocurre en Guayaquil y otras ciudades de la región. “Se hará una intervención para que sea un atractivo turístico”, agregó.

Conectividad aérea y los turistas chinos

Por otro lado, reconoció que la infraestructura más importante para incrementar el turismo receptivo son los aeropuertos. En ese punto, indicó que el aeropuerto de Chinchero debió hacerse hace mucho. "El ministro Giuffra está comprometido con el tema. Mi opinión es que eso ya debió estar construido. Ese segundo terminal y la pista ya deberían estar terminados y en los últimos cinco años no se avanzó con ese tema", refirió. 

Por su parte, se seguirá promoviendo las rutas interregionales, como la ruta Lima-Chachapoyas que comenzará a operar en julio, con vuelos de hasta 50 pasajeros a bajo costo. También anunció que el próximo lunes empezará a operar el trayecto Lima-Jauja y en julio, el Cusco-Trujillo. "Nos interesa el Cusco-Iquitos, pero también, Chiclayo Iquitos o Trujillo-Iquitos", aseguró.

También se hará un fuerte trabajo de promoción con China, el primer emisor de turistas del mundo. "Nos interesa promover el turismo en ese destino. Un Travel Mart este año podría traer a 30 operadores chinos exclusivamente a conversar con los operadores peruanos", explicó. La posibilidad de que llegue China Eastern podría incrementar ese flujo considerablemente.

Desayunos de Correo

Lo más leído