¿Qué regiones son las más visitadas por los turistas extranjeros?
¿Qué regiones son las más visitadas por los turistas extranjeros?

Según el Perfil del Turista Extranjero 2013, segundo estudio de la serie "El turismo en cifras", que elabora la Dirección de Turismo de Promperú, la estadía promedio del turista extranjero en el país fue de 10 días, con un gasto de $1100.

Así lo informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien señaló que el mayor flujo provino de Chile, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Del mismo modo, afirmó que el circuito más visitado por los extranjeros fue el del sur (Cusco, Puno, Arequipa, Tacna e Ica). Silva dijo que arribo de turistas extranjeros al Perú tuvo un crecimiento sostenido en la última década, lo mismo que las divisas generadas. Si en el 2004 llegaron 1.35 millones, en el 2013 cifra se multiplicó 2.3 veces.

LO QUE VEN

Según un estudio detallado sobre las costumbres de los visitantes extranjeros, se ha confirmado que más de la mitad viene especialmente para poder conocer Machu Picchu, la joya arquitectónica de los andes y que es parte de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Sin embargo, otros lugares como las Líneas de Nazca no el norte del país, siguen llamando la atención de los extranjeros.