¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar un departamento?

El lugar, los materiales y la constructora son datos importantes en dicha adquisición
¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar un departamento?

¿Qué se debe tomar en cuenta al comprar un departamento?

16 de Junio del 2017 - 16:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

En los noticieros se ve cómo cada vez más personas denuncian a las constructoras por las fallas de la construcción de departamentos o por la falta de realidad con el contrato y la realidad.

Ante ello el gerente comercial de Urbana Perú, Diego Abarca, comenta 5 tips para que se pueda comprar un departamento sin tener problema alguno.

¿Dónde?. Es importante elegir el distrito dónde se desea vivir ya que el precio variará por el lugar. Lima Top, Lima Centro, Lima Norte, etc. Como se sabe el precio de un departamento en miraflores no será igual al de Pueblo Libre o Jesús María.

La empresa. La seguridad siempre estará al lado de la constructora que elegimos. Esta debe contar con experiencia en su rubro, es fácil de investigar a dicha empresa a la pensamos confiar nuestro dinero por un techo dónde vivir, incluso en internet se puede conseguir tal información.

Accesibilidad. Que nuestro departamento quede cerca a todo es un plus. Recuerda que este debe facilitarte la vida, por lo que debemos fijarnos en lo que hay alrededor de ella y la cercanía con avenidas importantes del distrito.

Finalidad. Hay personas que adquieren un departamento con la finalidad de invertir, por lo que la elección debe ser eficiente, además, si este es el lugar para vivir, lo mejor es que se cuente a las personas que van a vivir en ella y sus necesidades.

Costo. Los materiales de construcción que se utilizará en un departamento también es vital e influye en el precio, recuerda gastar un poco más para que esta inversión dure toda la vida será lo mejor.

Plus. Más allá de eso debemos fijarnos en la actualidad del país ya que la estabilidad económica siempre será un factor para que nuestro dinero no se vea perjudicado y nuestra inversión tampoco. 

Lee también: ExpoAmazónica generará negocios por S/ 50 millones