Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

​¿Qué son los bonos y las acciones?

Conozca las diferencias y las similitudes entre estos dos tipos de valores por si opta obtener rentabilidad a través de ellos.

14 de Junio del 2015 - 23:05 » Textos: Rocío Romero

Si está pensando en invertir su dinero para mejorar sus finanzas personales, no olvide que tiene como alternativas dos activos financieros: los bonos y a las acciones.

Los bonos. Se habla de bonos cuando emite dinero a una o varias empresas para que estas lo usen como inversión y se lo devuelvan en el plazo que acordaron, que debe ser mayor a un año, con los intereses correspondientes. 

Por ser un instrumento de renta fija, si compra bonos su economía no se va a ver  afectada pese a que a las empresas les haya ido mal financieramente.

Las acciones. Sucede lo contrario con este activo financiero pues al comprar acciones  se convierte  en socio de la compañía y recibe rentabilidad conforme a las ganancias de ellas. 

Las acciones no tienen plazo de vigencia definida y se pueden vender a terceras personas. Recuerde que si prefiere este valor también tiene derecho a recibir beneficios económicos de la compañía.

Lo más leído