¿Qué son y cómo se originan las marcas de lujo?
¿Qué son y cómo se originan las marcas de lujo?

Claude Chailan profesor internacional de Esan Graduate school of Business, ha llegado al Perú para brindar un Seminario sobre las marcas de lujo. Y para ello explica qué significa este término y cómo se viene manejando en el Perú.

Para Chailan, hay diferentes niveles de lujo: el asequible, el aspiracional y el explosivo. "Es algo variable y depende de las personas, de su nivel social e ingreso", comentó. Y desde el inicio este mercado nació cómo algo frívolo, ese es el reto de todos los empresarios, ya que este "lujo" tiene sus reglas de gestión que se critica. Nació para dar una división social, añade.

"Hay alguna reglas de lujo que pueden ser implementadas en otras industrias de productos de consumo masivo... Pero, algunas marcas son nacionales o internacionales,  muchas son francesas e italianas y  tienen su historia" comenta.

El seminario tiene como fin dos públicos, aquellos que están dedicados a este rubro y quienes buscan conocer más de las reglas dentro del mercado de lujo. 

Mira aquí la entrevista: 

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