Quellaveco: Graña y Montero construirá planta concentradora
Quellaveco: Graña y Montero construirá planta concentradora

La ejecución del proyecto cuprífero Quellaveco (ubicado en Moquegua) está en marcha y la empresa concesionaria, Anglo American Quellaveco, está encaminada a construir las obras civiles que le permitan iniciar la explotación de los yacimientos cupríferos en el 2022.

En ese sentido, según un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se conoció que Anglo American Quellaveco adjudicó la construcción de la planta concentradora a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) “por una contraprestación equivalente a $ 317’902,670.89, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas”.

Prosigue el hecho de importancia que, mediante la referida adjudicación, GyM S.A. se encargará de la construcción de la Planta Concentradora de la Mina Quellaveco, la cual incluye las obras civiles y de concreto, el montaje de estructuras, el montaje mecánico, la instalación de tuberías y las instalaciones eléctricas y de instrumentación.

GyM ha participado en la construcción de más de 50 proyectos mineros a lo largo de su historia, y tiene la máxima especialización en la construcción de plantas concentradoras en el país, habiendo construido 21 de las mismas.

Quellaveco ya tiene aprobado su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y tiene además el visto bueno de la comunidad de influencia. Producirá 300 mil toneladas de cobre, anualmente, durante los primeros 10 años.