FOTOS DE EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN CONSTRUCCION.
FOTOS DE EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS EN CONSTRUCCION.

El primer crédito del programa Reactiva Perú fue desembolsado hoy por BanBif, que atendió el pedido de la empresa Consorcio Jergo, Contratistas y Consultores SAC, empresa del sector construcción, ubicada en Cusco., por S/ 4.4 millones, informó, Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de esta entidad bancaria.

Precisó que ¨sabemos lo importante que es apoyar a las empresas para mantener nuestra economía en operación y, así, asegurar que la cadena de pagos continúe para beneficio de todos. Por ello, hemos participado de las subastas convocadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), logrando una participación importante , para otorgar financiamiento a nuestros clientes con garantías del Estado,que van en un rango de cobertura de entre el 80% y 98% a tasas muy bajas¨.

Agregó que es importante destacar que a la fecha, luego de la quinta subasta de fondos del Programa Reactiva Perú, BanBif se ha adjudicado S/ 609 millones, a una tasa de interés de 0.68% y 1.15%, con la finalidad de facilitar el otorgamiento de créditos a todo tipo de empresas, incluyendo las micro y pequeñas empresas (mypes), afectadas por el COVID-19 a las que el Programa Reactiva Perú les ofrece créditos con una garantía del Estado peruano de hasta el 98%.

¨De esta manera, reiteramos nuestro compromiso, de acompañar y apoyar a las empresas en todo momento. Los clientes de BanBif se verán beneficiados por las excelentes condiciones que ofrecemos en términos de la tasa, la flexibilidad y agilidad en procesar la operación y en general el servicio de calidad que brindamos y el cliente reconoce con el NPS más alto del sistema¨ señaló.

García detalló que su representada ha pre-aprobado, hasta la fecha, un total de S/. 2,800 millones en 1,035 clientes para el Programa Reactiva Perú. “Nuestros procesos internos se han enfocado en extraer la información sobre los estados financieros presentados por nuestros clientes interesados y con esto poder calcular los filtros pre-definidos de comportamiento y capacidad de pago, luego de esto se calculan los montos de calificación referenciales, monto que luego será comunicado a nuestros clientes para que nos faciliten la información de SUNAT, la cual nos permitirá refrendar el monto a financiar, la cobertura definida y las tasas de interés asignadas”, manifestó.

El plan Reactiva Perú es un programa del Estadoque garantiza créditos de capital de trabajo, de hasta 36 meses (uno de gracia) a tasas preferenciales para que las empresas puedan afrontar sus obligaciones a corto plazo con colaboradores y proveedores.