Recaudación del IGV subió casi cinco veces en setiembre

El BCR señala que refleja el crecimiento de las ventas en agosto en el mercado local
Recaudación del IGV subió casi cinco veces en setiembre

Recaudación del IGV subió casi cinco veces en setiembre

12 de Octubre del 2018 - 19:41 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Gestión

Según el Programa Monetario de Octubre del Banco Central de Reservas (BCR), la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) en setiembre se incrementó 11.3% con relación al mismo mes del 2017, casi cinco veces al de agosto de este año, cuando registró una expansión de 2.6%.

Jorge Estrella, gerente de Estudios Económicos del BCR, explicó que el resultado de setiembre 2018 refleja las ventas que seregistraron en agosto, lo que demuestra que el consumo de la familia en el país tiene un buen paso.

Agregó que el repunte del IGV en setiembre solo corrobora que las ventas están registrando un mejor comportamiento, prueba de ello es que los créditos de consumo en agosto subieron 12.5%, levemente mayor al 12.1% de julio.

En tanto, los créditos hipotecarios continuó con su expansión sostenida del año, considerando que en agosto creció 9.6%, en comparación al mismo mes del 2017, mayor a julio y junio de este año, cuando registraron 9.5% en cada mes.

“El crédito total del sector privado creció 8.7% en agosto”, manifestó Estrella en una teleconferencia con los medios de comunicación.

Lo más leído