Recaudación del Impuesto a la renta creció 12.2% en setiembre

Destacó el aporte de las personas naturales, principalmente los que pagan por concepto de quinta categoría
Recaudación del Impuesto a la renta creció 12.2% en setiembre

Recaudación del Impuesto a la renta creció 12.2% en setiembre

13 de Octubre del 2018 - 17:05 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: El Comercio

En setiembre, la recaudación por impuesto a la renta (IR) creció 12.2% en comparación al mismo mes del 2017, sumando ocho meses consecutivos de expansión a tasas de dos dígitos y 13 meses a tasas positivas, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

En ese sentido, señaló que en setiembre se recaudó S/ 2 738 millones, reflejando los mayores ingresos por pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas (empresas en Perú) y personas naturales.

En ese sentido, el BCR precisó que la recaudación por rentas de personas naturales se incrementó 14.7%, destacando los ingresos por rentas de quinta categoría, como consecuencia del mayor número de empleo e ingreso promedio de los trabajadores del sector formal, reportados por la planilla electrónica de SUNAT.

En tanto, la recaudación por rentas de personas jurídicas (empresas) subió 11.8%, destacando los pagos a cuenta de las personas jurídicas domiciliadas (en Perú), que aumentaron 13.1%, mostrando tasas de crecimiento positivas por trece meses consecutivos.

Chicas Bocon

Lo más leído