Recaudación por impuesto a la renta se incrementó en 11%
Recaudación por impuesto a la renta se incrementó en 11%

Los ingresos del país se incrementaron en febrero, pues, la recaudación del impuesto a la renta creció 11% con relación al mismo mes del año anterior, informó el Banco Central de Reservas (BCR).

Precisó que en febrero sumó seis meses consecutivos de tasas positivas la recaudación del impuesto a la renta, principalmente por renta de personas jurídicas (empresas) domiciliadas (en el país) y, en menor medida, por regularización y por renta de personas jurídicas no domiciliadas.

Los ingresos por rentas de personas jurídicas domiciliadas, que comprenden las rentas de tercera categoría y otros regímenes, aumentaron 7.6% en febrero de 2018.

La recaudación por rentas de tercera categoría creció 3.9% en el citado mes, explicada principalmente por la mayor recaudación de los sectores minería y, en menor medida, hidrocarburos, manufactura, comercio y construcción.

En tanto, los ingresos por rentas de personas naturales, que comprenden las rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categorías, subieron 4.3% en el mes. Destacó la recaudación por renta de segunda categoría, con un aumento de 19.9%, por los mayores ingresos por efecto de una mayor distribución de dividendos.