Temas

Recibos de luz: Ahora es un buen indicador para otorgar un crédito

Este comprobante de pago es un buen indicador de que una microempresaes tiene un movimiento económico muy dinámico
Recibos de luz: Ahora es un buen indicador para otorgar un crédito

Recibos de luz: Ahora es un buen indicador para otorgar un crédito

04 de Agosto del 2017 - 15:53 » Textos: Clorinda Flores

Un buen indicador de que una microempresa tiene un movimiento económico muy dinámico es el recibo de luz, pues, a través de este comprobante de pago, los asesores de las entidades financieras, sobretodo de las cajas municipales y financieras, califican o no para otorgarles un crédito, señaló Yanina Cáceres, directora general de Negocios-División Financiera de Sentinel, empresa de alertas y reportes de deudas.

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Por ejemplo, explicó, el recibo de luz es un buen indicador de la buena marcha de una peluquería, que es una microempresa que consume mucha energía eléctrica por las secadoras y otros implementos eléctricos que utiliza.

En el caso de una bodega, prosiguió, también es determinante porque implica que está consumiendo igualmente más energía eléctrica. “El asesor de una caja municipal visita regularmente a sus potenciales clientes. En el caso de una bodega, en una primera visita puede comprobar que tiene un solo congelador, pero en las siguientes verificar que tiene otro congelador, que es una buena señal de que le está yendo bien, dándole más opción para calificar a un crédito”, agregó.

Precisó que ese tipo de visita lo hace esencialmente un asesor de una caja municipal, porque esta entidad financiera va hacia sus potenciales clientes.

Según los tipos de créditos del sistema financiero nacional, las microempresas tienen una participación del 3.84% (junio 2017), unos S/ 10 mil 537 millones 149 mil 395; mientras que las pequeñas empresas tienen 9.63%, unos S/ 26 mil 422 millones 220 mil 821.

TE PUEDE INTERESAR:

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado