Reciclaje: Se recuperaron 1000 toneladas de residuos sólidos
Reciclaje: Se recuperaron 1000 toneladas de residuos sólidos

Las primeras 1000 toneladas de residuos sólidos fueron recuperados, para su posterior reciclaje, con el impulso de Supermercados Peruanos (SP), empresa que habilitó 52 Estaciones Ambientales que instaló, en los últimos ocho años, en sus tiendas Plaza Vea y Vivanda, donde sus clientes dejaron vidrios, papel, tetra pack y plástico.

“Se ha facilitado el reciclaje de las primeras 1000 toneladas de residuos sólidos, las cuales, porcentualmente, pueden desagregarse en 38.8 % de vidrio; 29.2 % de papel; 24.6 % de tetra pack y 7.3 % de plástico”, señaló Mariela Prado, VP de Gestión Humana de SP.

Explicó que con lo acumulado de papel, plástico, vidrio y metales, SP ha logrado reducir el impacto ambiental equivalente a 10065 barriles de petróleo y 4028 toneladas de dióxido de carbono (CO2). En tanto, se redujo el consumo de 34440 metros cúbicos (m3) de agua, por la recolección de los residuos correspondientes a tetra pak, papel y plástico.

“La ciudadanía ha comprendido la importancia del reciclaje del vidrio, sin embargo, se debe trabajar por una activa campaña en favor del reciclaje de plástico y sus derivados”, comentó.

Al respecto, Mariela Prado dijo que la conciencia ambiental se incrementa en forma positiva en los peruanos, gracias al reciclaje de residuos reutilizables. 

TAGS RELACIONADOS