¿Buscas casa propia?: recomendaciones para encontrar la vivienda ideal
¿Buscas casa propia?: recomendaciones para encontrar la vivienda ideal

Para encontrar la casa de tus sueños el primer paso es evaluar el lugar donde quieres residir, la capacidad de pago que tienes para evitar posibles problemas a futuro con las entidades bancarias.

Además debes tener en cuenta el aumento de los integrantes de la familia, accesibilidad, cercanía a las áreas verdes, centros comerciales y la seguridad.

Sitios para buscar casa o departamento en Internet

1.- Grupos de Facebook

La mayoría de los anuncios sobre la venta o alquiler de los departamentos o casas en los tienen un precio justo e incluso puedes encontrar algún inmueble en remate. Tu primera opción sería averiguar en esta plataforma.

2.- Mercado libre y OLX

Como segunda alternativa tienes los anuncios en mercado libre. Tienes menos probabilidad de encontrar un inmueble en remate. Otra de las opciones es OLX que ofrece casi los mismos anuncios que está en Mercado libre. La búsqueda en estos sitios debe ser con paciencia y quedarse en la primera opción de los resultados que te ofrece el sitio.

3.- Adonde vivir y Urbania.

Éstos dos sitios son especializados en venta y alquiler de los inmuebles donde se anuncian los corredores de inmuebles y las . Tienes poca posibilidad de encontrar una  casa o departamento en remate. Sin embargo tienes las mejores opciones para buscar inmuebles en estreno.

4.- Buscador Google

Al momento de realizar una búsqueda en  sobre la venta de los departamentos o casas evita dar click en la publicidad, porque a través de ellas no encontrarás una oferta idóneo. La mayoría de estos anuncios no tienen ofertas porque le objetivo es vender. Por ende puedes encontrar la casa de tus sueños a navegando en otros sitios.

5.- Ferias inmobiliarias

Las ferias inmobiliarias es una buena opción, sin embargo, no es recomendable tomar una decisión para la compra del inmueble ese mismo día, porque la mayoría de los estrategas del lugar usan el  agresivo para convencer. Toma tu tiempo para analizar y decidir por tu casa propia.

Los puntos a tener en cuenta antes de hacer una compra de una casa o departamento:

1. La cuota inicial

2.- Lugar y la distribución del departamento o casa

3.- Con qué banco trabaja la empresa y si es existe alguna flexibilidad en los pagos

4.- En cuántos años terminarás de pagar y cuáles son las posibles consecuencias que vas a asumir en el caso de no poder pagar.

Venta de departamentos usados 

Si estás buscando algo económico es un buena opción los departamentos de segunda mano. Muchas  ofertas porque se cambian de lugar o no pueden pagar. Ésta sin duda es una de la mejores opciones si cuentas con poco presupuesto.

TAGS RELACIONADOS