Recomiendan tener cuidado con el Sistema Nacional de Inversión Pública
Recomiendan tener cuidado con el Sistema Nacional de Inversión Pública

El economista Carlos Adrianzén recomendó tener cuidado con los cambios que ha planteado el gobierno al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), porque se puede prestar a casos de corrupción, si se toma en cuenta que este mecanismo fue establecido para aplicar filtros que eviten malos manejos en el proceso de aprobación de los proyectos que comprometen inversión pública.

"Hay muchos 'pepes el vivo' que no quieren ningún control y por ello seguramente estuvieron presionando para reducir el plazo de aprobación de los proyectos. Hay que evitar dispendiar los recursos públicos", comentó.

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala anunció la reforma del SNIP para reducir a la mitad el tiempo que en la actualidad demora aprobar los proyectos de inversión pública, principalmente de los gobiernos locales y regionales.

En la víspera, el titular de la Confiep, Humberto Speziani, dijo a Correo estar de acuerdo con lo propuesto por Humala. Es más, planteó que el tiempo de aprobación de los proyectos no solo se reduzca en 50%, sino 25% más. "El país necesita la ejecución de una mayor cantidad de proyectos lo más rápido posible, considerando el entorno internacional, que cada vez está más difícil", comentó.