Recuperación del PBI puede llegar al 3.5%, aseguran expertos
Recuperación del PBI puede llegar al 3.5%, aseguran expertos

Cerca de 3% podría crecer la economía peruana en el cuarto trimestre de este año a comparación de 2013 cuando se expandió 7.2%, según anunció el Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) a través de su reporte semanal.

Para la entidad bancaria el resultado estará sujeto a que se disipen factores que afectaron negativamente la inversión pública y la minería, así como la confianza empresarial y de los consumidores, que se han deteriorado en los últimos meses a pesar de una ligera recuperación del empleo y la masa salarial.

Además el BCP explicó que de acuerdo con los indicadores que manejan, la recuperación de la economía peruana sería "muy moderada", con una inversión estancada y una relativa estabilidad, mientras que el tercer trimestre el crecimiento habría sido similar al segundo periodo del año.

CAMBIOS

Por otro lado, en un 4.54% se incrementó la producción de energía eléctrica en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por otra parte, el sector minería e hidrocarburos presentó una contracción de 3.51%, originada por un resultado negativo de 3.84% de la minería metálica, donde solo crecieron el zinc (25.15%), la plata (4.21%), el plomo (20.84%) y el hierro (23.08%).

A ello también contribuyó una contracción de 2.27% de los hidrocarburos.