Recuperación de la industria de prendas de vestir será de 4%
Recuperación de la industria de prendas de vestir será de 4%

Desde el 2012, la industria de prendas de vestir ha estado en caída libre, y el 2017 no fue la excepción. Según el ministro de la Producción,, la disminución al cierre del año es de 3%; no obstante, se tienen mejores previsiones para este año.

“Para el 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación de 4% respecto al 2017”, indicó. La recuperación, se estima, vendrá por el lado de los polos de algodón, uno de sus principales productos.

MÁS DEMANDA

Si bien durante el 2017 el sector experimentó cifras negativas, el titular del Produce aclaró que estas han sido menores, en promedio, a las registradas en años previos. Precisó que también impactarían positivamente en la recuperación una mayor demanda interna y externa de diferentes tipos de prendas, entre las que destacan pantalones, camisas, vestidos y, en menor medida, medias para mujeres.

“Esto, junto a la recuperación económica de sus principales compradores del sector externo, podría ser signo de una recuperación para años posteriores”, agregó.

EMPLEOS

De acuerdo con datos de la , la cadena textil-confecciones generó 232,880 empleos en el 2017.

Además, entre los meses de enero y octubre del 2017 las exportaciones en textiles sumaron $359 millones 553 mil y los envíos en confecciones obtuvieron $719 millones 724 mil, lo que significó incrementos de 8% y 2.6%, respectivamente, con relación al 2016.

MANUFACTURA

La industria de prendas de vestir aporta un 7.2% al Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero.

TAGS RELACIONADOS