Régimen Especial de Jubilación Anticipada es permanente

Gobierno promulgó Ley 30939 que restablece norma que permite retirar hasta el 95.5% de los fondos de pensiones
Régimen Especial de Jubilación Anticipada es permanente

Régimen Especial de Jubilación Anticipada es permanente

03 de Mayo del 2019 - 15:29

El Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) ahora es permanente y es que el Gobierno promulgó hoy la Ley 30939, que no establece una fecha límite para su vigencia.

La norma establece de forma permanente el REJA para los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en situación de desempleo. Cabe subrayar que dicho régimen no establece una fecha límite para determinar el fin de su vigencia a diferencia de los regímenes aprobados en años anteriores.

El régimen de jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones está destinado a aquellos afiliados que cumplan ciertas condiciones, como estar en calidad de desempleado durante al menos doce meses consecutivos; tener 50 años, en caso de las mujeres, y 55 años, para los varones.

Como se sabe, el mes pasado el Congreso aprobó el texto sustitutorio de la Ley que Restablece el REJA, que fue dictaminado por la Comisión de Economía del Congreso, el mismo que fue sustentado por la presidenta de este grupo de trabajo, Mercedes Araoz.

Congreso restituye el Régimen Especial de Jubilación Anticipada

Lo más leído