Se subastarán inmuebles en Miraflores, San Borja, Cercado de Lima, entre otros distritos. (Foto referencial: GEC)
Se subastarán inmuebles en Miraflores, San Borja, Cercado de Lima, entre otros distritos. (Foto referencial: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó que el 2 de diciembre se realizará su cuarto remate del año, en el que se subastarán más de 15 bienes inmuebles y 2 vehículos embargados a personas o empresas por falta de pago de sanciones.

Entre los inmuebles a rematar se encuentran: casas, departamentos, estacionamientos, terrenos, un auto y un camión, ubicados en los distritos de San Isidro, San Borja, Barranco, Lince, Cercado de Lima, Jesús María, Ate, Santa María del Mar, Comas, Santiago de Surco, Carabayllo, Magdalena del Mar, entre otros.

MIRA | ¿Las municipalidades pueden embargar las cuentas bancarias si no se paga el impuesto predial y los arbitrios?

En el caso de los carros, se encuentran disponible un Hyundai Elantra GL con precio base de S/ 1,987.92, mientras que el camión Toyota desde S/ 2,614.41.

Indecopi indicó que el precio base de los bienes a rematar en primera convocatoria, es de aproximadamente 33% menos que el valor de tasación. Pero, si se trata de algún bien que llega a remate en segunda convocatoria, el precio se reduce aún más, ya que, se descuenta 15% adicional.

¿Cómo participar?

Si desea ser postor, deberá acercarse a la sede principal del Indecopi, ubicada en Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja, como mínimo 20 minutos antes de la hora programada (8.50 a.m.) para el remate en que se desea participar.

Para participar de la subasta debes tener un 10% del valor de tasación del bien que te interese.

Deberás presentarte con la tasación mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del Indecopi y también debes llevar tu DNI.

Puede revisar las condiciones de este cuarto remate público del año en este . Mientras que las preguntas frecuentes son respondidas .

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.