Remesas de peruanos en el exterior sumaron más de $ 2,800 mlls. en el 2016
Remesas de peruanos en el exterior sumaron más de $ 2,800 mlls. en el 2016

La recuperación económica de los  se hace muy evidente cuando los extranjeros que residen en ese territorio aumentan sus envíos a sus países de origen, entre ellos los peruanos, considerando que esta economía es una de las grandes del mundo.

En ese sentido, las remesas que enviaron los peruanos residentes en el exterior sumaron $ 2,884 millones en el 2016, monto que representó un crecimiento de 5.8% con relación al 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al respecto, el ente emisor precisó que durante el cuarto trimestre del 2016, los envíos alcanzaron un monto récord de $ 747 millones, superior en 4.4% al registrado en el mismo trimestre del año anterior ($ 716 millones).

Haciendo un desagregado, el BCR precisó que en el cuarto trimestre del 2016, se incrementaron las remesas provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, España y Japón.

Durante ese trimestre, las remesas canalizadas a través de Empresas de Transferencias de Fondos (ETF) representaron un 44% del total de envíos, registrando un aumento de 8.5% en relación a trimestre similar del año anterior. Los bancos canalizaron el 40% de las remesas.

TAGS RELACIONADOS