Repsol niega tener planes para vender sus grifos y refinería
Repsol niega tener planes para vender sus grifos y refinería

Luego de constantes rumores sobre una supuesta venta de la Refinería La Pampilla y sus grifos en el Perú, la empresa española Repsol descartó estar preparando la mencionada operación. El anuncio, efectuado a través de un comunicado, se realizó horas después de que el diario Expansión de España publicara que la firma se encontraba ultimando los detalles de dicha operación.

Aclaración. “Por medio de la presente nos referimos a las publicaciones aparecidas el día de hoy (26 de octubre) sobre la supuesta venta por Repsol de Refinería La Pampilla y estaciones de servicio en Perú. Al respecto, informamos que la Sociedad desconoce el fundamento y el fin de la supuesta información y niega su veracidad”, manifestó la compañía en una carta enviada por Refinería La Pampilla a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La empresa señaló que el envío del comunicado se hizo en conformidad con lo establecido por el reglamento de hechos de importancia e información reservada de la propia SMV.

De acuerdo con el artículo del referido diario español, la supuesta venta de los grifos y la Refinería La Pampilla habría estado en su etapa final, comprometiendo una transacción de $385.53 millones.

Cabe señalar que el rumor sobre la venta de los grifos y la refinería se hizo público luego de que a mediados de octubre Repsol anunciara un plan de desinversiones por hasta 6200 millones de euros (casi $7000 millones), que se realizará en dos etapas como parte de su plan estratégico para el periodo 2016-2020.