ESCRIBE: GUISELLA LACHIRA

Pese a que la pandemia del coronavirus aún no está controlada, la reactivación del sector turismo en Piura empieza a tomar vuelo. A dos meses de las fiestas de fin de año, y a puertas de la temporada del verano, la reserva hotelera se encuentra separada en 95%, y se espera que durante las primeras semanas de noviembre termine por agotarse.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Máncora, José Ramírez Granda, quien tiene a su cargo el balneario más visitado por turistas extranjeros y nacionales, destacó la alta demanda de hospedaje.

No ocultó su preocupación por la alta demanda de turistas durante las fiestas de fin de año en medo de la actual coyuntura sanitaria. Advirtió que frente a las recientes disposiciones del Gobierno con respecto a las restricciones en las playas, la cantidad de visitantes podría rebasar la capacidad proyectada a partir de diciembre.

Ante este panorama, pidió al Ejecutivo aprobar una partida de S/500 mil para contratar 50 serenos y 20 fiscalizadores que permitan ayudar en las labores de supervisión para el cumplimiento de las medidas dirigidas a evitar la aglomeración de gente en las playas.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo de Talara, Leyter Arizaga, dijo que es imposible cerrar el corredor turístico que, en el caso de Talara, va desde la playa Negritos hasta Máncora, pues en ese tramo circulan más de veinte agencias de transportes.

TAGS RELACIONADOS