Restaurante en el cielo que atenderá en Lurín ya tiene 200 reservas
Restaurante en el cielo que atenderá en Lurín ya tiene 200 reservas

La experiencia de comer a 45 metros de altura, que la franquicia belga Dinner in the Sky ofrece desde el 2006 en 80 países, llegó al Perú de la mano de empresarios locales del sector turístico, que operarán desde mañana la plataforma instalada en Mamacona ().

Edgard Reaño, CEO de Dinner in the Sky Perú, aseguró a Correo que este " en el cielo" ha tenido una buena acogida a pocos días de haberse anunciado. "Tenemos 200 reservas confirmadas, una de ellas para una compañía tecnológica, que vendrá con sus ejecutivos", indicó.

La plataforma que se eleva con un chef, dos asistentes del chef y un supervisor de seguridad, tiene 22 asientos habilitados para que los comensales puedan rotar 180 grados alrededor de la mesa, e incluso reclinar el asiento si así lo desean. Todos se elevan con arneses de seguridad y sujetos a las sillas con un sistema de correas.

A pesar de ello, Reaño aclara que cuentan con la debida póliza de seguros para accidentes personales y que todos los implementos son belgas o alemanes. El equipo técnico también fue capacitado de acuerdo a los lineamientos de la franquicia.

Costos y reservas

Para probar algún platillo peruano desde las alturas, se paga $ 100 incluído el IGV en el horario "Brunch" (10 a.m.) y $ 140 para almuerzos y cenas. Los almuerzos son en dos horarios (1 p.m. o a las 3 p.m.) y la cena se sirve a las 7 p.m. Reaño precisó que al menos durante el primer año no piensan variar las tarifas y que atenderán de miércoles a domingos, en cuatro elevaciones por día.

Los vegetarianos o personas con algún tipo de alergia que deseen precisar el menú, pueden hacerlo al momento de realizar su reserva. Los únicos casos en que hay prohibición para subir es cuando se trata de mujeres gestantes o en menores de 6 años. Si no cuenta con un vehículo particular para llegar al fundo, a través de la antigua Panamericana Sur, es posible llegar mediante el Mirabus, transporte que Reaño también administra, desde la avenida Diagonal de Miraflores por $ 20 ida y vuelta.