La advirtió a la ciudadanía a no dejarse sorprender por entidades financieras informales que pretenden captar el destino de los , pues como se sabe numerosos afiliados vienen gestionando el retiro del 25% de los aportes, luego que el Congreso dispuso ello de manera extraordinaria.

MIRA: Plazo de duración de suspensión perfecta de labores se extiende y no podrá exceder del 7 de octubre de 2020

Carlos Cueva, jefe de Asuntos Contenciosos de la , pidió a los aportantes a tener cuidado al decidir a que entidad financiera entregar su dinero de la AFP y ahorros. Es muy tentador a veces aceptar esquemas de negocios en los que te ofrecen grandes negocios en poco tiempo. Nosotros hemos verificado que lamentablemente siguen existiendo publicidad y personas que ofrecen a cambio de que tu dinero intereses por ejemplo de 10% mensual o duplicar tu dinero en poco tiempo”, dijo a Canal N.

“Esos esquemas con fraudulentos”, indicó el funcionario de la SBS al indicar que han detectado casos como supuestos bancos como “Cuántico”, una empresa que creó un producto con riesgo cero.

El especialista dijo que las SBS también ha recibido denuncias de un supuesto banco Mega Pro, que estaría ofreciendo grandes ganancias.

Supuesta “educación financiera”

Carlos Cueva subrayó a no dejarse sorprender también con esquemas que se disfrazan con hacen inversiones en la Bolsa de Valores como Financika, o casos de “educación financiera” en la que supuestamente uno aprende a invertir en Bolsa para ganar “mucho dinero, invertir en acciones, criptomonedas, Bitcoin o monedas extranjeras", como el caso Markets Live, IM Mastery Academy, y otros.

Insistió en que los afiliados a ADP, ahorristas o emprendedores deben desconfiar de entidades autorizado porque la capttación de dienro es una actividad que requiere de autoriz<aión de la SBS. y que además goza de un seguro.

¿Dónde solicito retiro de mi AFP?

La Asociación de habilitó una página web en la cual el afiliado pude solicitar el retiro de sus fondos AFP. Puedes ingresar AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Conoce el portal para iniciar retiro del 25% de AFP