Rusia 2018: Comercio electrónico peruano romperá récord gracias al mundial
Rusia 2018: Comercio electrónico peruano romperá récord gracias al mundial

Gracias a que la  jugará en el , el comercio electrónico del país crecerá en más del 30%, superando a países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, según información brindada por Pamela Flores, gerente general de Mercado Libre Perú.

“El último estudio de la consultora tecnológica IDC sitúa el crecimiento del e-commerce a nivel Latinoamérica en 25,4% este 2018. Sin embargo, el crecimiento que se proyecta para Perú es de 30,2%, un récord nunca antes alcanzado por nuestro país", indicó.

Según resaltó, ello es consecuencia de los esfuerzos que los grandes e-commerce están haciendo en términos de venta, servicios complementarios, marketing y suministro de información de productos y servicios a través de Internet.

Asimismo, explicó que el crecimiento del e-commerce peruano sería el más alto de la región este año, superando a mercados más maduros, como México (crecimiento proyectado de 28,4%), Chile (25,8%), Colombia (24,5%), Brasil (23,7%) y Argentina (17,8).

Flores acotó que esto es muy importante, si se toma en cuenta que en el 2017 Perú ocupó el cuarto lugar en crecimiento en Sudamérica, con un crecimiento anual del 27,1%.