La directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, informó que el Mundial Rusia 2018 tuvo un impacto en los créditos de consumo, que se incrementaron en 11.8% en junio 2018 en comparación al 7.8% de noviembre del año pasado.
De ese crecimiento, el 69.7% se explica por los créditos tomados de las entidades financieras del sistema peruano (no revolvente porque se pagan en cuotas), mientras que el 30.3% se hizo a través de tarjetas de créditos (no revolvente).
De las deudas tomadas, explicó Cáceres que el 57.3% fue de hombres, cuyas edades están entre los 36 y 50 años.
Señaló que los créditos no revolventes se explica por las compras de peruanos en Rusia, además de los consumos en el país, básicamente en comida y tragos. "Regularmente este tipo de crédito crece 10%, pero por el Mundial se incrementó entre 30 y 50%", precisó al indicar que también muchos se endeudaron para comprar televisores.