Créditos de consumo crecieron 11.8% gracias al Mundial Rusia 2018
Créditos de consumo crecieron 11.8% gracias al Mundial Rusia 2018

La directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, informó que el Mundial Rusia 2018 tuvo un impacto en los créditos de consumo, que se incrementaron en 11.8% en junio 2018 en comparación al 7.8% de noviembre del año pasado.

De ese crecimiento, el 69.7% se explica por los créditos tomados de las entidades financieras del sistema peruano (no revolvente porque se pagan en cuotas), mientras que el 30.3% se hizo a través de tarjetas de créditos (no revolvente).

De las deudas tomadas, explicó Cáceres que el 57.3% fue de hombres, cuyas edades están entre los 36 y 50 años.

Señaló que los créditos no revolventes se explica por las compras de peruanos en Rusia, además de los consumos en el país, básicamente en comida y tragos. "Regularmente este tipo de crédito crece 10%, pero por el Mundial se incrementó entre 30 y 50%", precisó al indicar que también muchos se endeudaron para comprar televisores.

TAGS RELACIONADOS