Rusia estaría proyectando emitir el "criptorublo", su propia moneda virtual
Rusia estaría proyectando emitir el "criptorublo", su propia moneda virtual

El Gobierno de  estaría planeando poner en circulación muy pronto su propia moneda virtual pese a la desconfianza que siente hacia este tipo de emisión de dinero, según informó el CoinTelegraph refiriendo a medios de Rusia.

"El presidente de Rusia  ha establecido oficialmente que Rusia tendrá su propio 'Criptorublo' en una conferencia a puertas cerradas en Moscú, de acuerdo a fuentes locales de noticias", señaló el medio económico.

De acuerdo al CoinTelegraph, el 'criptorublo' será emitido por el Estado ruso, y a su vez, controlado y mantenido por las autoridades rusa. Se aclaró que no podrá ser explotado, aunque sí cambiable por rublos físicos, aunque si el titular no puede explicar de dónde proceden los rublos virtuales, se impondrá un impuesto del 13 por ciento.

Por su parte, el presidente Putin advirtió antes el riesgo inherente a este tipo de uso virtual del dinero. En su opinión, con esta forma de manejar las divisas se podría facilitar el blanqueo de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.

Por lo anterior, Putin es favorable a la regulación estatal del dinero virtual. "Basándonos en la experiencia internacional, debemos crear un ambiente regulador que nos permita sistematizar las relaciones en este sector, proteger los intereses de los ciudadanos, empresarios y del Estado y dar garantías legales para el trabajo con las herramientas financieras innovadoras", declaró Putin a Sputnik. 

TAGS RELACIONADOS