San Juan de Miraflores es el distrito con el menor precio por metro cuadrado
San Juan de Miraflores es el distrito con el menor precio por metro cuadrado

Lima Norte y Lima Sur se han convertido en interesantes opciones para quienes buscan comprar o alquilar un inmueble. Según el estudio “Índice m2” de Urbania,  es el nuevo distrito con el precio más accesible del mercado, llegando a costar $ 850 el m2 (S/ 2,762).

En el reporte de Urbania correspondiente al mes de enero, señala que existen alrededor de 21 mil departamentos en venta en  con un precio medio de $ 1,624 por m2, registrando una disminución del 0.1%. En línea a ello, Barranco sigue siendo el distrito más costoso con un precio medio de $ 2,697, Santiago de Surco que se mantiene con un costo promedio alto de $ 1,895 y Breña con un precio promedio bajo de $ 1,226 por m2.

En total, existen más distritos con subidas del costo de venta de departamentos que con disminuciones, siendo La Victoria el de mayor baja de precio (-8%) desde abril del 2017. Asimismo, San Miguel, Los Olivos, Surquillo y Pueblo Libre son los que registran un aumento del 5% desde abril del año pasado.

Los alquileres

El índice también revela que hay 9 mil departamentos disponibles en Lima para alquilarse, llegando a tener un precio medio de S/ 2,477 al mes para un departamento de 100 m2. Dentro de los distritos más caros para arrendar,  sigue siendo el líder con un precio de S/ 3,497 por mes, Lince se encuentra con un costo promedio alto de S/ 2,800, Santiago de Surco con un precio medio de S/ 2,276 y el más accesible está en Ate Vitarte con S/1,794 mensuales.

A pesar de que Ate Vitarte cuente con un  económico, es el distrito que más ha incrementado su costo de arrendamiento (5%) desde el mes de abril del 2017, seguido por Barranco y San Miguel con 3% y Jesús María con 2%. A su vez, San Isidro es el de mayor descenso de renta de alquiler mensual con una disminución de -5%, seguido por Magdalena y San Borja con -4%, y Miraflores y Cercado de Lima con -2%, respectivamente.