San Valentín: El 69% de ejecutivos peruanos hará un regalo

Solo el 27% piensa gastar más de S/ 200; el 51% celebrará con una cena romántica, según encuesta de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo
San Valentín: El 69% de ejecutivos peruanos hará un regalo

San Valentín: El 69% de ejecutivos peruanos hará un regalo

13 de Febrero del 2018 - 19:35 » Textos: Clorinda Flores F.

Según una encuesta de Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo, el 40% de ejecutivos peruanos estima gastar entre S/ 100 a 199 en regalos por San Valentín, mientras que otro 40% lo hará entre S/ 50 a 99.

En tanto, un 34% gastará menos de S/ 50 y un 27% hará compras mayores a los S/ 200.

La principal forma de pago de los ejecutivos peruanos será a través de una tarjeta de crédito (46%), mientras que el 27% usará efectivo y un 26% lo hará con tarjeta de débito.

La encuesta también concluye que el 69% de los ejecutivos hará un regalo o detalle por la celebración de San Valentín, siendo el esposo (a) la persona al que suele regalar (52%), seguido de la enamorada o enamorado (27%), amigo o amiga (15%), hija (7%), mamá (5), hermanos (2%) y compañeros de trabajo (1%).

Consultados sobre el tipo de regalo les gustaría recibir por la fecha, el 42% prefiere perfumes; 32% relojes; 28% flores; 25% ropa; 19% zapatos y 17% carteras.

Sobre el tipo de regalo que no le gustaría recibir, el 58% respondió que no quiere electrodomésticos; el 40% descarta los peluches; el 27% no desea tarjetas de saludo; el 21% evita los chocolates; el 19% no prefiere los libros, entre otros.

Los resultados del informe indican que el 31% de encuestados celebrará el Día de San Valentín, 16% el Día de la amistad y el 51% celebrará ambas fechas, lo que indica que hay una fuerte tendencia a celebrar este día.

El 69% que hará un regalo o detalle por la fecha, entregará flores (44%), chocolates (38%), perfumes (23%), ropa (20%), tarjeta especial de saludo (19%), joyas (18%), entre otros.

El estudio detalla además que el 46% comprará su regalo en un centro comercial, siendo Jockey Plaza el más nombrado, 16% comprará su regalo en una florería, siendo Rosatel la más mencionada; el 14% lo hará en una tienda por departamento, siendo Ripley la preferida, y el 10% en una tienda especializada.

Para celebrar San Valentín, el 51% prefieren un restaurante, con una cena romántica. Otra forma de celebrarlo es una reunión en casa (26%) y en la playa (19%).

Finalmente, el 68% de ejecutivos señaló que en su centro laboral no celebrarán el Día de la Amistad y un 32% indica lo contrario. Los que celebrarán, lo harán a través de un compartir (77%); saldrán a almorzar en grupo (47%); realizarán un brindis (18%) y harán un intercambio de regalos (6%).

Ojo en Familia

Lo más leído