Día de San Valentín: Peruanos gastan entre 190 y 250 soles en esta fecha

En tanto, las parejas jóvenes o 'millenials' tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80
Día de San Valentín: Peruanos gastan entre 190 y 250 soles en esta fecha

Día de San Valentín: Peruanos gastan entre 190 y 250 soles en esta fecha

11 de Febrero del 2019 - 12:28 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: EFE

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), por el Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero, los peruanos gastan, en promedio, entre S/190 y S/250, siendo las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda.

En tanto, para las empresas del sector retail, esa festividad le representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año, señaló José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

“Si bien estos productos tienen mayor destaque casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como por ejemplo: un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine, o ir a bailar a una discoteca”, explicó.

REGALOS POR EL DÍA DE LA AMISTAD

San Valentín no solo es exclusiva para los enamorados o parejas, también es para celebrar la amistad. “En este caso, se compra entre 2 y 3 regalos, siendo el tope, por cada obsequio, de S/50. La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100”, señaló al indicar que las parejas jóvenes o millenials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80.

Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó Cabanillas.

Respecto al comportamiento de consumo, señala que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.

Lo más leído