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El mensaje de los hermanos Añaños Alcázar, responsables de Industrias San Miguel (ISM) con presencia en Perú, Chile, Brasil y República Dominicana es que una empresa exitosa no puede serlo sino trabaja de la mano con la comunidad en los ejes de responsabilidad social: Educación, medio ambiente y con las familias locales.

Hanss, Cintia, Catherine y Arturo, ofrecieron este martes una conferencia de prensa en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana; y coincidieron en recomendar a los inversionistas, priorizar el vínculo con las comunidades. Esto en razón de las acciones hostiles experimentadas en los últimos dos años en el Perú, como el caso más reciente contra el proyecto Tía María de la región Arequipa.

ISM invertirá 40 millones de dólares en RD en los próximos dos años, para sumar a los 110 millones ya inyectados en la última década, crecer en la zona este de Brasil para alcanzar a los 40 millones de habitantes del Estado de Bahía, analizan la posibilidad de ingresar a Cuba y ampliar la cobertura hacia Antofagasta en el norte de Chile, para sumar más consumidores.

Otra clave del éxito alcanzado se basa en el estudio de la cultura de cada país y región en donde incursionan, cuyo resultado es ofrecer productos adecuados al paladar, así como llegar hasta el último rincón de sus zonas de influencia con un sistema propio de distribución.

En Perú, la empresa tiene previsto inyectar 10 millones de dólares en estudios sobre nuevos sabores regionales así como mejoras en infraestructura. Otro de sus planes en marcha es crear la Universidad ISM on line para dar formación a sus trabajadores quienes empiezan desde las bases y se proyectan a convertirse en líderes en nuevos mercados.

AREQUIPA. Los hermanos Añaños, confirmaron este mañana a DIARIO CORREO, que estudian la posibilidad de introducir en el mercado el sabor papaya arequipeña, especialmente para dirigirla al mercado del norte chileno donde se distribuye esta bebida con otras variantes de carácter local.

En Santo Domingo, ISM celebra por estos días los 10 años de su consolidación como empresa que desplazó a la bebida de marca mundial Coca Cola, y la clave del éxito se orienta al trabajo de la mano con las comunidades, algo que los inversionistas no puede mirar con indiferencia si quieren quedarse en un país y vivir de manera armónica.

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