SBS advierte que personas no autorizadas venden seguros de vida
SBS advierte que personas no autorizadas venden seguros de vida

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones () ha verificado que personas naturales y jurídicas están ofreciendo en Perú pólizas de  de vida emitidas por la empresa National Western Life Insurance Company, domiciliada en los Estados Unidos de Norteamérica, sin tener su autorización para comercializar estos productos en el país.

En ese sentido, informó que tomará las acciones legales que le faculta la Ley N° 26702 contra las personas que, sin estar autorizadas, comercialicen las pólizas de seguro de vida emitidas por una empresa domiciliada en los Estados Unidos.

Por ello, invoca a la población a informarse adecuadamente y tomar las previsiones del caso cuando decida contratar un seguro de vida, debiendo considerar que las pólizas de vida emitidas en el exterior no se encuentran bajo su regulación ni supervisión.

Al respecto, recomendó hacer su consulta o denuncia relacionada con personas naturales o jurídicas que intermedien en la contratación seguros, sin autorización de la SBS, a los teléfonos 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) ó 01-200-1930, o al correo electrónico .

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS