SBS presentó el Plan Nacional de Educación Financiera
SBS presentó el Plan Nacional de Educación Financiera

La Superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, presentó el Plan Nacional de Educación Financiera (PLANEF), diseñado como un instrumento de política pública que establece lineamientos y acciones que permitirán articular y reforzar las iniciativas de educación financiera que se vienen desarrollando en el país.

En la presentación del PLANEF, en la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, en la que también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, Heysen dijo que el plan define a la educación financiera como el proceso de desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de las personas de manera que contribuyan con su bienestar financiero.

“A través de este Plan se busca mejorar las competencias y capacidades financieras de la población para una adecuada toma y control de decisiones financieras”, precisó.

Refirió que es importante mencionar la coordinación permanente de la SBS con otros actores para el logro de los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y el PLANEF.

Así, dijo que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se ha logrado incorporar en el currículo escolar el desarrollo de la competencia económica financiera en los niveles de educación primaria y secundaria, habiéndose además realizado evaluaciones a diversas iniciativas de educación financiera con docentes de secundaria, demostrando un impacto positivo en los conocimientos y actitudes de los alumnos.