El programa Renta Joven, que entrega bono de subsidio para alquilar vivienda, dirigido a personas de entre 18 y 40 años, ampliará su cobertura para beneficiar a los que tienen más de 41 años, confirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal.
Explicó que se está ultimando un proyecto, con el objetivo de ampliar la cobertura del programa. “Los ajustes finales contemplan aumentar el abanico de atención; no poner límite de edad, de espacio; se tiene que ampliar para mayor colocación”, precisó.
Fue durante la ceremonia virtual en la que se lanzó la primera edición online de la feria Nexo Inmobiliario (que se lleva a cabo entre el 16 y 27 de este mes), que promueven la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda (FM).
Permisos. Vidal también se refirió a las coordinaciones que hace el MVCS con las municipalidades del país, para que faciliten el otorgamiento de permisos y licencias.
Ello, porque el objetivo, más que vender viviendas es reactivar la actividad inmobiliaria y la economía del país.
Otro tema que se evalúa es si se mantiene o no las facilidades para la compra de viviendas, como reducir requisitos para acceder a los Programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021. “El ahorro relacionado a Techo Propio está exonerado hasta fin de año, pero estamos evaluando para ver la posibilidad de ampliarlo hasta el 2021”, precisó.