¡Se asusta por Humala!

¡Se asusta por Humala!

¡Se asusta por Humala!

23 de Octubre del 2014 - 20:31 » Textos: Redacción multimedia

El supuesto ascenso en la encuesta de Datum del candidato nacionalista a la Presidencia, Ollanta Humala, disparó el tipo de cambio en el mercado local, con lo cual se confirma que aún inquieta o es el "cuco" de los mercados.

Lo curioso es que en esta campaña ha querido moderar su discurso.

Ante el temor surgido por su ascenso, el dólar en las calles de Lima tuvo un alza de 0.54%, su nivel más elevado en lo que va del año.

El dólar cerró en la compra a S/.2.76 y la venta se elevó hasta los S/.2.785 en el jirón Ocoña del Centro de Lima.

Un agente de cambio comentó a Correo lo siguiente: "El sol reaccionó negativamente ante los resultados de las últimas encuestas. La subida de Humala no es bien tomada por el mercado, lo que generó demanda (de dólares) de institucionales y de offshores".

Sin embargo, el dólar durante la jornada de ayer llegó hasta los S/.2.79.

En las ventanillas de los bancos, la moneda estadounidense se cotizó en S/.2.725 la compra y S/.2.825 la venta.

Humala trepó hasta el segundo lugar en una encuesta presentada por TV.

Además, Barclays Capital recomendó en un reporte comprar dólares ante la mayor probabilidad de que Humala pase a la segunda vuelta.

De otro lado, el presidente de Adex (de licencia), Juan Varilias, expresó que preocupa que Humala haya adelantado que en caso de acceder al gobierno modificará todos los Tratados de Libre Comercio (TLC). "Esto sería contraproducente, porque las empresas peruanas han hecho inversiones desde hace años para ser más competitivas en el marco de estos tratados", advirtió.

Lo más leído