Se desploman remesas que salen de España hacia Latinoamérica
Se desploman remesas que salen de España hacia Latinoamérica

Si bien Colombia, Ecuador y Bolivia siguen siendo los destinos principales de las remesas que salen de España, el  monto enviado por los inmigrantes de esos países cayó en 2010 frente  al año anterior, según informó hoy remesas.org.

Colombia recibió el año pasado mil 857  millones de dólares en remesas desde España, es decir 0,87 por ciento menos que en 2009.

Más fuerte fue la caída en los envíos a Ecuador y Bolivia, pues se enviaron 4,44 por ciento menos que ese año y los bolivianos mandaron desde  España 7,88 por ciento menos.

De acuerdo remesas.org , grupo de economistas y analistas que estudia  el papel de estos envíos de dinero en la economía global, las remesas que salen del país europeo siguen concentradas en  América Latina.

En América  Latina se concentraron  más de la mitad de los 7.129 millones de  euros que salieron de España en 2010. "Las remesas de España llevan varios trimestres con fuerte  crecimiento a pesar de la situación económica,  pero ahora sabemos que no todos los colectivos inmigrantes están  incrementando sus envíos", señalaron.

La organización refiere que mientras algunos colectivos de  inmigrantes "permanecen en crisis" en España, otros incrementan con  fuerza sus envíos y "ejercen un efecto locomotora sobre el resto".

DPA