Los sectores minero y eléctrico tienen un potencial de inversión  de aproximadamente $50 mil millones, que permitirán una rápida recuperación de la economía peruana, por tanto,  generarán miles de empleos, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Candidatos a la presidencia del Perú: Conoce AQUÍ el perfil de cada uno

Fue tras señalar que entre el 2015 y 2020, ambos sectores dejaron de invertir $20 mil millones, principalmente por los excesivos trámites y permisos, así como por la inestabilidad política que ha caracterizado al país en los últimos años.

De ese monto,  $15 mil millones se dejaron de invertir en  proyectos mineros. “En el sector eléctrico hay una gran oportunidad de invertir en centrales hidroeléctricas, que generan energía limpia”, precisó.

¿A qué hora recomiendan votar según el último dígito de tu DNI?

Pena

Del sector hidrocarburos dijo sentir preocupación porque está pasando por una etapa muy crítica, en que la producción está venida a menos, pues, en el 2020 cayó 25%.

“En el 2020 solo se invirtió $246 millones en explotación; en exploración es casi nula; no se trabaja para las reservas futuras. Es absurdo ver la refinería de Talara y no tener producción”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?