Se reduce el número de tarjetas de crédito
Se reduce el número de tarjetas de crédito

Los peruanos toman sus precauciones ante la desaceleración de la economía y reducen el número de sus tarjetas, cuyas tasas de interés aumentaron por medidas que tomó el Banco Central de Reserva (BCR) para moderar los créditos, señaló el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera.

Sin embargo, ello es contrarrestado por el acceso a una tarjeta de crédito o de débito por parte de los nuevos clientes del sistema financiero nacional. "Lo ideal es que un cliente tenga hasta dos tarjetas de créditos", precisó.

Rivera aceptó que el BCR, aplicando una política monetaria prudente, elevó el encaje bancario (parte de un ahorro que no entrega para créditos), frenó la velocidad de los créditos al punto que hace dos semanas tuvo que reducirlo por el enfriamiento crediticio. "Se espera que en uno dos meses de reduzcan las tasas de interés", adelantó.

Es más, dijo que se espera que el BCR vuelva a reducir las tasas de encaje, tanto en soles como en moneda extranjera.

De otro lado, el gerente general de la Asbanc, Adrián Revilla, dijo que al año los clientes del sistema financiero retiran S/.320 mil millones por cajeros o ventanillas, que lo hacen vulnerables a los robos, por lo que recomienda cuidados.

TAGS RELACIONADOS