​El sector construcción creció 7.84% en enero
​El sector construcción creció 7.84% en enero

Confirmando que está entrando en una etapa de consolidación, el  se expandió 7.84% en enero del 2018, con lo que acumuló ocho meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Ese resultado, según explica ese organismo en una nota de prensa, es por el mayor consumo interno de cemento (6.55%) y mayor gasto en inversión de obras públicas (27.60%).

En el resultado positivo del consumo interno de cemento incidió la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales; construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar. Además, el aumento del avance físico de obras estuvo asociado al mayor nivel de ejecución de obras de construcción en el ámbito del Gobierno Local (47.1%) y Gobierno Nacional (30.8%), mientras que disminuyó en el Gobierno Regional (-7.6%).

De otro lado, la producción del sector Manufactura creció 0.23% por el resultado positivo del subsector fabril primario en 1.58% debido a la mayor fabricación de metales preciosos y no ferrosos (4.9%), así como a la elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos (3.0%), por la disponibilidad del recurso.

Por el contrario, el subsector fabril no primario disminuyó 0.32%, explicado principalmente por la menor producción de bienes de consumo (-0.71%) y bienes intermedios (-1.22%), pero aumentó la producción de bienes de capital en 76.6%.