Sector pesca con crecimiento de 30,5% en el mes de febrero
Sector pesca con crecimiento de 30,5% en el mes de febrero

La pesca todavía tendrá un aporte significativo a la economía peruana en el reporte del mes de febrero. Así lo anunció el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, al revelar que el sector pesquero nacional obtuvo un crecimiento de 30,59 % en febrero, con respecto al mismo período del año anterior.

El resultado fue impulsado, principalmente, por el desenvolvimiento favorable del desembarque de recursos hidrobiológicos (que para el mes de febrero ya registraba un volumen total de 161 mil 990 TM). Esta cifra representa un incremento de 84 mil 700 TM (109,59 %).

---> También le puede interesar: 

¿A qué se debe?

Para el segundo mes del año, los efectos del "" todavía no se han sentido con fuerza en el sector. Lo que se ha visto en este caso es un aumento de los desembarques destinados a las industrias de enlatado, congelado y harina-aceite, cuyos volúmenes son superiores en 5 690 TM (74,2 %), 46 710 TM (190,8%) y en 33 780 TM (16 085,7 %), respectivamente.

Cabe señalar que desde mediados del año pasado, el sector pesquero ha tenido un desenvolvimiento positivo. De acuerdo al ministro Giuffra, se trata del noveno mes consecutivo con cifra positiva y contribución a la expansión del PBI nacional (peso de la pesca extracción en el PIB nacional 0.7%).

---> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS